La Playa de la Lanzada (Praia da Lanzada en gallego) es una de las más famosas de Galicia, y está situada en el municipio turístico de El Grove, en el extremo occidental de la Comarca del Salnés.
Ha sido galardona múltiples veces con la Bandera azul. Se encuentra en el lado suroeste del istmo que une la Península del Grove con tierra firme. La forma más rápida de acceder es a través de la Autovía del Salnés, tomando la última salida en dirección al Grove.
Esta es una de las playas más conocidas de toda la comunidad gallega: durante el verano acude gran cantidad de turistas a visitarla. Además es una playa muy extensa, mide 2,5 kilómetros de longitud, más de tres si se tienen en cuenta los tramos adyacentes de Areas Gordas y Lapa.
Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.
En esta playa se practican también deportes como surf y windsurf ya que tiene un gran oleaje, puesto que no está situada en ninguna ría, a mar abierto. Está ubicada cerca del comienzo de la Ría de Pontevedra y el extremo norte del istmo linda con la desembocadura de la Ría de Arosa. También se practica el kitesurf, debido a que al ser una playa abierta puede llegar a ser muy ventosa. Actualmente la zona dunar es un ecosistema protegido.
Comentarios recientes